miércoles, 13 de abril de 2011

VENTA DE PIELES DE ANIMALES...

Ganar plata en un negocio no es cuestionable a medida de que la concreción de éste no incluya abusos o maltrato hacia tus semejantes o animales. Sin embargo, lamentablemente, en el mundo de hoy el negocio y comercialización de pieles se ha hecho una actividad muy beneficiosa para los que lo ajercen.
Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo trivial", según asegura ADDA, una asociación dedicada a la defensa y protección de los animales que : "para hacer un sólo abrigo de un animal en concreto, se sacrifican unos 60 visones, 20 zorros, 8 lobos, 20 nutrias, 200 chinchillas, 20 linces, 8 perros, 30 gatos, además de muchos otros que caen en las trampas y no se utilizan, como ovejas, aves, gatos, perros...".
Una de las maneras de actuar de ésta industria asesina es criar animales en granjas, en donde lo que hacen es hacer pasar hambre a los animales, maltratarlos, encerrándolos en pequeñas jaulas y así privándoles de la libertad que tenían. Otra de las maneras que emplean es dándoles monóxido de carbono, asfixiándolos electrocutandolos poniendoles un electrodo por la boca y otro por el ano y activar una descarga eléctrica.; para que así no se estropee la piel.



Cifras del Negocio
• Más de dos millones de perros y gatos se sacrifican anualmente para obtener sus pieles, especialmente en la China y otros países asiáticos.
• Los investigadores han descubierto entre 50.000 y 100.000 pieles de gato, almacenadas en fábricas de productos animales en la China.
• Se sacrifican por lo menos diez perros para hacer un solo abrigo –o más, en el caso de usar pieles de cachorros. Se sacrifican hasta 24 gatos para hacer un solo abrigo con su piel.
• Las pieles de perros y gatos también se utilizan en ribetes, forros, sombreros, figuras decorativas y remedios caseros. Además, se utilizan en juguetes para perros y para calzado.
• El sacrificio de estos animales es a menudo violento e inmisericorde. Los gatos se estrangulan dentro de sus jaulas, en presencia de otros gatos. Los perros se enlazan alrededor del cuello con alambres metálicos y luego se les cortan las ingles. El lazo de alambre les corta la garganta a medida que luchan por escaparse, antes de perder el conocimiento.
• En Harbin, China, los investigadores de la HSUS presenciaron el sacrificio de un pastor alemán –aún consciente y parpadeando– mientras le arrancaban la piel. En una finca de cría de perros a varias horas de Harbin, los investigadores presenciaron perros muertos colgados de ganchos mientras que otros –aún vivos– esperaban su turno dentro de un cuarto frío y lúgubre.
• Se acostumbra colocar etiquetas falsas en las pieles de perros y gatos para ocultar su verdadero origen.
Todo actividad comercial es lícita mientras no incluya en su proceso seres vivos, pues, aunque sean animales, aunque usted no lo crea, tienen sentimientos. “La cultura de un país se mide por el cuidado de los animales “, señaló Gandhi hace más de 50 años. Ha pasado demasiado tiempo, es verdad, pero no hay duda que esa frase sigue más vigente que nunca. Chile es un país con un cierto desarrollo, en donde los índices de calidad de vida en niveles parecidos a los países desarrollados, pero en lo que alude al cuidado de estos seres que entregan cariño sin pedir nada a cambio estamos retrasadísimos. Es que para la sociedad actual vale lo material no más, lo otro no tiene importancia.

FUENTES:http://www.fotolog.com/todoporanimales/55258502

No hay comentarios:

Publicar un comentario